beneficios de estudiar en el extranjero

Si estás pensando en irte a estudiar fuera del país, pero aún tienes dudas, probablemente conocer los beneficios de estudiar en el extranjero ayude a que las mismas mengüen. De hecho, son muchos, y pueden marcar de forma muy positiva tu vida y tu futuro.

Ventajas de estudiar en el extranjero

  • El primero de los beneficios de estudiar en el extranjero es que dominarás el idioma. En España, solo se estudia otro idioma en la clase correspondiente, o acudes a clases de refuerzo. Sin embargo, en el extranjero usarás el idioma constantemente, desde que te levantas, hasta que te vas a dormir. Además de aprender el idioma más deprisa, también lo aprenderás mejor, ya que conocerás la jerga del lugar y modismos que no se suelen enseñar en las escuelas.
  • El segundo beneficio es aprender la cultura y las costumbres del país. Conocerás una nueva cultura, con nuevas formas de ocio y una nueva gastronomía. Esto siempre es una ventaja, porque si te gusta la experiencia y podrás considerar al país como tu segunda casa. Además, vas a poder conocer otro país y hacer turismo, verás lugares que desconocías y aprenderás costumbres nuevas. Eso te hará también una persona mucho más flexible, lo cual será positivo para tu día a día.
  • Otro de los grandes beneficios de estudiar en el extranjero, es conocer a nuevas personas. Aquí, puede que hagas amigos para toda la vida, los cuales incluso podrían convertirse en contactos profesionales en el futuro. Por cierto, conocer gente y saber idiomas te ayudará a conseguir trabajo, para dominar un idioma hoy en día es imprescindible para tener una buena perspectiva internacional. Además, en muchos países, podrás trabajar a la vez que estás estudiando y ampliar así tu currículum.
  • Eso sí, el mayor de los beneficios de estudiar en el extranjero es el desarrollo personal. Irte a muchos kilómetros de tu país de origen, te hará madurar y aprender mucho más deprisa. Además, vivir en otra cultura te hará ser más abierto de miras y tolerante.

Si quieres estudiar en el extranjero, en Global Link te ayudaremos. Tenemos al mejor equipo profesional para asesorarte y ofrecerte los mejores cursos para estudiar fuera de España, tanto para jóvenes como para adultos. Nuestra opción más demandada es la posibilidad de estudiar un año académico en Irlanda, Estados Unidos o Canadá, para empaparte bien de la cultura de otro país. Te ofrecemos, a través de nuestra agencia, una gestión personalizada sin complicaciones ni incidencias.

Además, tenemos campamentos de verano, cursos con monitor y también ayudamos a preparar exámenes oficiales. Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o por teléfono. Te ayudamos y resolvemos todas tus dudas.

autor