Ejercicios de vocabulario, confección de murales, juegos, bailes, gincanas… Estos días los estudiantes del colegio San Juan Bosco de Granada se sueltan más con el inglés, se lo pasan bien y trabajan temas como el ciclo de la vida o el cuerpo humano.

 

DÍA 2

Este martes fue el primer día completo en el campamento de los chicos y las chicas del colegio San Juan Bosco. Empezó, como todos los días, antes del desayuno de las 8:30 h, con la toma de la temperatura a todos los alumnos por parte de la doctora. Cada día se organiza alrededor de un tema de trabajo y el del segundo día versaba sobre ‘los seres vivos y el ciclo de la vida’. Así que, en las dos primeras sesiones de la mañana, estuvieron familiarizándose con el tema e investigaron los alrededores para analizarlo de primera mano. A las 13 h ya estaban a punto para la comida, y, seguidamente, con un poco de tiempo libre, algunos lo aprovecharon haciendo una sesión de conversación individual de 30 minutos con uno de los monitores.

Las dos sesiones de la tarde, con los nuevos conocimientos más asimilados, las dedicaron a confeccionar murales con dibujos y materia prima (hojas y plantas) obtenida del entorno natural del albergue. También realizaron juegos y actividades relacionadas con el tema del día. Tras las sesiones con los monitores, los chicos tuvieron tiempo para trabajar con sus profesores en su proyecto del colegio, en el cual analizan la cantidad de azúcar que contienen algunos alimentos habituales en su rutina alimentaria. Después, tuvieron una hora para ducharse y llamar a sus familias.

Llegó la hora de la cena. Una vez terminada, la velada nocturna se centró en el juego: un trivial sobre sus monitores; como preparación, tuvieron un tiempo con sus grupos de trabajo, para hacer preguntas a sus monitores sobre sus vidas (familia, estudios, lugar de procedencia…). Finalmente, cada grupo tenía que contestar a una lista de preguntas sobre ellos, y el que más acertase, ganaba. Ganó el equipo 1, y, tras esta pequeña competición, los monitores les acompañaron a sus habitaciones.

 

DÍA 3

Es miércoles y los chicos y chicas ya empiezan a habituarse a los horarios del campamento. El tema del día es ‘El cuerpo humano y sus funciones’. Así que el primer ejercicio ha sido repasar el vocabulario para luego hacer actividades y juegos en los que ponerlos en práctica. Se ha mantenido la dinámica del día anterior, y, poco a poco, se ha ido viendo a los chicos más sueltos a la hora de hablar en inglés, con más confianza. La fuerte lluvia que ha caído durante todo el día ha hecho que todas las actividades se hicieran en el interior del albergue.

El highlight del día ha sido la actividad nocturna: una gincana de interior en la que los monitores les planteaban un desafío (un baile, un juego, etc.) y, dependiendo de lo bien que lo hicieran los estudiantes, recibían una puntuación. Se ha visto a los niños disfrutando mucho de cada una de las pruebas. Finalizada la gincana, los chicos se han ido a dormir para disfrutar de un merecido descanso después de un intenso tercer día de campamento.