Ha empezado ya el programa de inmersión lingüística “Science Make a Better World”, del Ministerio de Educación y Ciencia, en El Colladito, Miraflores de la Sierra (Madrid). ¡La diversión está servida!

Este domingo, sobre las 16:30 h, los alumnos de 6.º de educación primaria del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Granada llegaron a El Colladito. Los monitores los recibieron con una calurosa bienvenida y, tras un primer control sanitario, les llevaron por grupos a sus habitaciones, y les explicaron en español, para evitar malentendidos, las normas y el protocol sanitario a seguir estos días hasta el sábado, 24 de octubre. En seguida, realizaron un test de inglés para comprobar su nivel inicial, y, a continuación, comenzaron los juegos explorando el alojamiento con sus monitores y familiarizándose con el nuevo entorno.

Antes de la cena, disfrutaron de tiempo libre para relajarse y ducharse, y, seguidamente, los grupos de chicos y chicas volvieron a sus aulas para trabajar en una presentación y un póster que les identificara para el resto de la semana. Por último, enseñaron a sus compañeros sus pósters y presentaciones, y, de manera escalonada, los monitores fueron llevando a los estudiantes a sus habitaciones. Los pósters, como se puede ver en las fotos, se encuentran, ahora, en el comedor, junto a la mesa en que cada grupo debe sentarse.

Durante esta intensa semana, los veinte estudiantes tendrán a su disponibilidad nueve monitores y pondrán a prueba sus habilidades lingüísticas en un entorno ideal para cumplir con la mágica fusión de ciencias e inglés.