Infórmate de cómo estudiar 4.º de ESO en Canadá. En Global Link disponemos de programas personalizados para estudiantes. ¡Descúbrelos!

 

A la edad de quince o dieciséis años los estudiantes ya empiezan a plantearse su futuro académico y profesional. Estudiar 4.º de ESO en Canadá puede suponer una buena oportunidad para cursar un año escolar en el extranjero, además de una apuesta de mejora para su currículo. Además de progresar en el dominio del idioma más rápidamente, conocerán una nueva cultura, crecerán a nivel personal y, en definitiva, saldrán de su zona de confort.

Si deseas estudiar 4.º de ESO en Canadá, a continuación te detallamos las respuestas a todas las dudas que puedan surgir sobre el presente programa, ¡toma nota!

 

¿Qué requisitos se necesitan?

Si ya habéis tomado la decisión, os interesará saber qué características hay que reunir para estudiar cuarto de ESO en Canadá:

  • Tener entre 14 y 16 años (en algunos colegios admiten alumnos menores de 14 años).
  • Tener destreza en el idioma. No se requiere un nivel específico de inglés, pero el estudiante será evaluado con una prueba de nivel.
  • No tener asignaturas suspendidas en los 4 años previos a la estancia en Canadá (aunque cada colegio tiene sus propios requisitos para la admisión de alumnos internacionales).

 

¿Cuáles son los pasos previos y el proceso de inscripción?

Antes de iniciar el proceso de inscripción, normalmente se realiza una entrevista personal con el participante y una prueba de nivel de inglés en nuestras oficinas de Madrid o vía Skype.

La inscripción en el programa académico recomendamos hacerla, como mínimo, 6 meses antes de partir. Se debe tener en cuenta que las plazas son limitadas y el proceso de tramitación necesita su tiempo.

 

¿Se hace una reunión informativa?

Antes del comienzo de curso, aún en España, desde Global Link Idiomas organizamos una reunión orientativa y preparatoria, a la que deberán asistir tanto estudiantes como padres y en la que se tratarán asuntos relacionados con el programa y la estancia.

 

¿Las clases se imparten en inglés o en francés?

Cursar un año académico en Canadá tiene un plus de excepcionalidad, respecto a los otros destinos del programa: además del inglés permite la posibilidad de realizar un módulo de inmersión lingüística en francés en uno de los diferentes colegios y districtos.

 

¿El programa es convalidable por el Ministerio de Educación español?

El programa permite la estancia en Canadá durante un curso escolar completo, 100% convalidable por el Ministerio de Educación español, en una familia canadiense y la asistencia a un colegio canadiense.

Con la finalidad de obtener la convalidación del curso académico en Canadá será requisito indispensable que el estudiante apruebe todas las asignaturas. El estudiante debe acreditar como mínimo cinco asignaturas del grado, cursadas y aprobadas durante los dos semestres o tres trimestres del curso.

En Global Link informamos al estudiante y a sus padres de la reglamentación existente y les asesoramos acerca de la obtención sin problemas de la convalidación en España de los estudios realizados en Canadá. También os facilitamos los datos de una gestoría especializada en estos trámites que se encargará de realirzarlos.

Si todavía tienes dudas sobre cómo estudiar 4.º de ESO en Canadá, podrás encontrar más información acerca del programa aquí.

 

autor