Cómo irse a estudiar al extranjero

Estudiar fuera del país es sin duda una experiencia única para aprender idiomas y una nueva cultura. Sin embargo, saber cómo irse a estudiar al extranjero no es tan simple. De hecho, existen ciertos trámites y es probable que tengas mil y una dudas sobre ello. Además, está el miedo a salir de la zona de confort.

Cómo irse a estudiar al extranjero: Tips

En primer lugar, antes de saber cómo irse a estudiar al extranjero, debes ser consciente de que no todos los estudios fuera de España son iguales. Por ejemplo, puedes ir un año escolar al extranjero, opción muy recomendada. Sin embargo, también se puede estudiar fuera en los clásicos campamentos de verano y en programas de inmersión lingüística.

Si decides estudiar un año fuera de España, las gestiones no son sencillas. Además, si lo haces en una escuela privada, el coste es realmente elevado. No solo se trata de hacer mucho papeleo y solicitudes, sino también de que no siempre los estudios se pueden convalidar, y que todas las gestiones han de realizarse en inglés.

Además de la escuela, hay otras cuestiones a tener en cuenta antes de tu partida. En caso de que decidas poner rumbo a Europa, no necesitarás visado. Pero si, por ejemplo, estudias en Estados Unidos, necesitarás un pasaporte electrónico, seguro médico y permiso de residencia. En el caso de que quieras trabajar, también hará falta un permiso de trabajo. Además, necesitarás un mínimo en nivel de idiomas y un informe médico.

Debido a la dificultad de estos trámites, se aconseja poner en manos de alguien que sea especialista en estos temas. En Global Link somos una agencia con una experiencia de más de 40 años ayudando a personas a estudiar fuera de España y por ello, sabemos cómo irse a estudiar al extranjero en las mejores condiciones y sin ningún tipo de inconveniente. Nosotros lo gestionamos todo por ti.

 

Programa para irse a estudiar al extranjero: EEUU

En el programa para irse a estudiar Estados Unidos, te ofrecemos la posibilidad de estudiar en un colegio público, privado o concertado. Vivirás con una familia americana , que te acogerá y con la que te sumergiras totalmente en la cultura del país; o bien en una residencia rodeado de otros estudiantes. Además, nos encargamos de asesorarte en las convalidaciones de las asignaturas, para que el curso realizado te valga en nuestro país.

El programa incluye la realización de la prueba de idioma, de elegir el colegio, del alojamiento y una reunión de orientación antes de salir para explicar todas las dudas. También nos encargamos del seguro médico, de informarte de cómo va el programa y de ayudarte a obtener el visado.

Ahora que sabes que cómo irse a estudiar en el extranjero con las máximas garantías, contacta con nosotros, cuenta con Global Link para la mejor experiencia y solicita información sin ningún tipo de compromiso.

autor