¿Llevas unos días haciendo cábalas sobre la posibilidad de estudiar inglés en Irlanda? Antes de plantearte un estancia allí, debes hacer números para medir la viabilidad del periodo en el que destinarás tu tiempo en un contexto idóneo para la inmersión lingüística. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para poder organizarte mejor. A continuación los apuntamos:

 

El coste del viaje a Irlanda 

El viaje al país del trébol es lo que te va a salir más económico de todo el presupuesto. La mejor opción es un vuelo a Dublín. Desde Madrid o Barcelona, por ejemplo, puedes encontrar buenas ofertas de las aerolíneas irlandesas Ryanair o AerLingus por menos de 30 euros. 

 

La movilidad o el desplazamiento dentro de Irlanda 

Dentro del país tienes diferentes opciones para desplazarte: el bus, el tren o el tranvía. De todos ellos, el bus es de los medios de transporte públicos más utilizados y cuesta unos 2 euros el viaje, 4 euros, ida y vuelta. El tren tiene precios similares y el Luas, un sistema público de tranvía, es algo más barato pero su funcionamiento por zonas es limitado.

Como en todas las capitales europeas, podéis adquirir bonos mensuales válidos para buses, tren o tranvía, y, como estudiantes, podéis solicitar descuentos. Si has decidido quedarte a Irlanda por solo un periodo corto de tiempo, es más útil y más barato conseguir la Leap card para pagar los billetes de transporte, en lugar de tirar de efectivo cada vez que lo utilices. 

Aquí encontrarás el detalle de todas las tarifas.

Además, probable paseando por la ciudad te des cuenta de que la mayoría de estudiantes y ciudadanos del país prefieren desplazarse en bicicleta. Si quieres hacerte con una, pagando 20 euros anuales puedes disponer de bicis con estaciones en el centro de la ciudad. Otra alternativa a esta opción es comprarla de segunda mano en tiendas online o en redes sociales.

 

Nuestros programas de estudios en Irlanda

En Internet puedes encontrar diferentes posibilidades, nosotros te proponemos dos opciones:

 

Programa de inmersión lingüística para adultos

En los programas para adultos de Global Link Idiomas, cada alumno recibe clases según la opción elegida: Grupales, individuales o específicas. Somos flexibles y nos adaptamos prácticamente a cualquier propuesta, desde cursos intensivos o durante todo el año a clases grupales o particulares. Los destinos que ofrecemos son Dublín y Cork. Puedes encontrar más información en este apartado. 

 

Programa de inmersión lingüística para jóvenes

Para los alumnos menores de 18 años, presentamos cursos flexibles especialmente durante los meses de junio, julio y agosto. Tanto en Dublín, en Cork como en Irlanda del Norte, podréis disfrutar de esta experiencia solos o en grupo, en residencia o en familia anfitriona, en campamento o en campamento y familia… Disponemos de una amplia gama de cursos, adaptándonos, siempre, a cada participante y a su seguridad.

Para los estudiantes más jóvenes o para los que viajáis por primera vez, se recomienda la opción del curso con monitor. En cambio, para los estudiantes que repiten la experiencia o para los más mayores, pueden elegir la modalidad sin monitor.

Estos programas están basados en una inmersión total gracias a la convivencia con una familia irlandesa o en una residencia durante dos o tres semanas. 

 

Año Académico en Irlanda

Para matricularte al programa de Año Académico en Irlanda solo debes cumplir estos requisitos: tener entre 12 y 18 años y no tener un nivel específico de inglés. ¿Fácil, verdad? 

La duración del programa es de cuatro meses o un curso, según tus disponibilidades. Es importante que elijas dónde vas a estudiar. Tienes tres tipos de colegios diferentes para escoger: colegios públicos o concertados (“Standard day schools”), colegios privados con alojamiento en familia (“Private day schools”) y colegio privados residenciales (“Boarding schools”).

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para estudiar un Año Académico en Irlanda y vivir una gran experiencia. 

En el blog de Global Link Idiomas, podrás resolver dudas sobre el funcionamiento de este programa.

autor