¿Uno de los sueños de vuestros hijos es estudiar secundaria en Estados Unidos? ¿Queréis darle la oportunidad de aprender inglés en un entorno completamente nativo pero te da miedo? Si hace tiempo que os estáis planteando algunas de estas cuestiones, no os preocupéis, nosotros os resolveremos cualquier duda.

Entendemos que enviar a vuestro/a hijo/a a otro país a estudiar secundaria en Estados Unidos y por tanto tiempo, desde un principio, es una decisión difícil y la etapa estudiantil de los 14 a los 16 años, a veces, puede ser la más complicada. Por este motivo, queremos ayudaros en aquellos aspectos que debéis considerar a la hora de decidirlo y cuáles son las claves para que esta experiencia sea todo un éxito. ¿Nos seguís?

 

¿Por qué es tan especial esta experiencia?

 

El programa de Año Académico es una gran oportunidad para poner en solfa todo lo aprendido sobre el idioma hasta el momento. Es el paso final para conseguir dominar el idioma e integrarse a la cultura americana. Pero la inmersión total y diaria con la lengua y la cultura también favorece el descubrimiento de valores imprescindibles para el futuro académico y profesional de los jóvenes:

  • La tolerancia.
  • La independencia.
  • El aprendizaje de la toma de decisiones.
  • La aceptación de realidades.

Todo un conjunto de situaciones que aportarán madurez al participante.

La convivencia con una familia nativa o en una residencia de estudiantes, la asistencia en una High School o una Private School y el nuevo entorno académico y vital supone un cambio muy enriquecedor para conocer nuevos amigos y familiarizarse con uno de los sistemas académicos más reconocidos del mundo.

 

Requisitos que se deben cumplir

 

Los alumnos que deseen estudiar secundaria en Estados Unidos deberán cumplir unos requisitos bastante asequibles para la mayoría. Algunos de estos requisitos los puedes encontrar en el post sobre los consejos imprescindibles para cursar un año escolar en USA.

 

¿Qué trámites debes realizar para estudiar secundaria en Estados Unidos?

 

Debéis saber que Global Link Idiomas supervisa las gestiones y los trámites necesarios para cursar y convalidar el curso escolar de secundaria en Estados Unidos. En nuestra web tienes disponible toda la información relacionada con este tipo de programas para que conozcas a fondo cada parte de esta nueva etapa de tu hijo/a.

 

Apoyo desde Global Link

 

Global Link Idiomas camina junto al estudiante y sus padres en todo momento, en cada etapa del proceso, desde el minuto cero hasta su regreso a España para convalidar el curso en Estados Unidos. Os asesoramos para elegir la mejor opción de destino, alojamiento y high school, para los trámites y visados.

Si tu hijo/a quiere cumplir su sueño de estudiar secundaria en Estados Unidos, aprovechad esta gran oportunidad, ¡todavía quedan plazas disponibles!  Para cualquier consulta sobre la inscripción, el alojamiento, los highschools, etc., estaremos encantados de atenderte.

autor