En Global Link Idiomas creemos que la enseñanza de un idioma debe basarse en obtener el máximo progreso en la comunicación oral por parte de nuestros alumnos.

Para conseguirlo, seguimos el “método comunicativo”, en el que se da la máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua.

Para lograr esta interacción, se trabaja dentro de una gran variedad de contextos, dando importancia al aprendizaje de las funciones de la lengua. Su principal objetivo es ayudar a los alumnos a crear frases con significado, en lugar de ayudarles a construir estructuras gramaticales perfectamente correctas o a conseguir una pronunciación perfecta.

Esto significa que el aprendizaje de la lengua extranjera se evalúa teniendo en cuenta cómo el alumno desarrolla su competencia comunicativa, la cual se podría definir como la capacidad que tiene el alumno para usar sus conocimientos sobre los aspectos formales y sociolingüísticos de la lengua para comunicarse de manera adecuada. Para ayudarnos en esta tarea, utilizamos como guía el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL).

De cualquier modo, dado el carácter eminentemente práctico que procuramos dar a todos nuestros programas, los libros de texto se utilizan como simple guía del curso, desarrollándose las sesiones y trabajos con el más variado material acorde con el interés real de los participantes. Todo ello con el objetivo único de aumentar al máximo la participación de los alumnos para mejorar lo antes posible su capacidad de comunicación.

Usamos como material complementario:

  • Internet
  • Revistas
  • Televisión
  • Pod-casts
  • Cómics
  • Lecturas graduadas
  • Películas
  • CD/DVD
  • Cámara de video

Estos recursos se usan según convenga para las actividades programadas. Por ejemplo:

  • Juegos de simulación
  • Entrevistas
  • Lagunas de información
  • Juegos
  • Encuestas
  • Actividades en parejas o en pequeños grupos
  • Grupos escalonados
  • Piensa, comparte, actúa
  • Debates

Las clases están planteadas para reforzar tanto los conocimientos de inglés general, como los relativos al inglés de los negocios, para lo que se utilizarán además de casos reales, varios métodos de diversas editoriales como New English file y Business Onte-to-one de Oxford University Press y, Market Leader de la editorial Pearson Longman, etc. Todos ellos comprenden además de vocabulario y escenarios propios del ámbito de los negocios, la gramática necesaria para un mejor aprendizaje del idioma. Los métodos irán complementados con audios y ejercicios extras que se pondrán a disposición del profesor.

Los contenidos serán acordes al nivel de cada grupo.

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PROFESORADO

El éxito de todo aprendizaje depende en gran medida del equipo docente que lo imparte y de las motivaciones del alumnado. Por ello, seleccionamos cuidadosamente a nuestro equipo de profesores:

  • Todos ellos son nativos y/o bilingües.
  • Están titulados para la enseñanza del inglés como segunda lengua.
  • Poseen amplia experiencia en este campo.
  • Supervisado y apoyado por nuestro Jefe de Estudios.
  • Evaluado en el aula de forma periódica.
  • En proceso de formación permanente.

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EVALUACIÓN

Siguiendo el marco de referencia europeo, se valorarán varios factores de cada alumno: la asistencia, el interés y la motivación, así como los nivel es de competencia oral y competencia escrita .Al final de cada curso, si el alumno asiste al 90% de las clases, recibirá un diploma acreditativo de su nivel siguiendo el esquema de los niveles del marco europeo de referencia.