Qué es la inmersión lingüística

Seguramente analizando la oferta para aprender idiomas te hayas encontrado con este concepto que comienza a ser habitual. Si te has preguntado sobre la inmersión lingüística y qué es, entonces en este artículo encontrarás la respuesta a todas tus dudas. Además, podrás determinar si ese tipo de programas para el aprendizaje de otras lenguas son lo que necesitas, ya que analizaremos las ventajas que tienen.

 

Inmersión lingüística qué es: una definición sencilla

Cuando se habla de qué es la inmersión lingüística, la referencia directa al origen del término es la que se plantea el estudio de un programa de enseñanza reglado en el que el estudiante dará varias materias del currículum escolar en un idioma distinto al nativo. Esto se acuñó en Canadá en el siglo XX para los programas educativos oficiales en los que se daban materias en francés a estudiantes nativos de idioma inglés.

Sin embargo, hoy en día también se conoce como inmersión lingüística a la posibilidad de vivir en una comunidad en la que el idioma que se pretende estudiar es mayoritario y complementarlo con clases específicas de esa lengua. Por ejemplo, los programas que ofrecen una academia en el extranjero e incluyen convivencia con una familia nativa, o lo combinan con un trabajo en dicho país.

Por tanto, las referencias más habituales al término en la actualidad pueden vincularse a programas de un año académico en el extranjero, o a cursos de idiomas en un país nativo en esa lengua que obligue al alumno a utilizarla en su día a día de manera constante. En ambos casos, estarás optando a un método que tiene una serie de ventajas y que sobre todo se resumen en una aproximación a la cultura del lugar, una mejora de la seguridad en la lengua y un aprendizaje más rápido y mucho más casual del idioma.

 

Inmersión lingüística qué es: ventajas que ofrecen estos programas

Aunque probablemente ya hayas aclarado las dudas más frecuentes sobre la cuestión de la inmersión lingüística qué es, puede que todavía no tengas del todo claras las ventajas que te ofrecen este método. Listamos las más importantes a continuación:

  • Aprendizaje constante del idioma al necesitarlo para comunicarse en todos los ámbitos.
  • Mejora del vocabulario adquiriendo un lenguaje más casual.
  • Experiencia positiva al adquirir nuevas habilidades de comunicación y una mayor seguridad en el manejo de la lengua.
  • Aprendizaje más rápido que otros métodos al incluir la comunicación en ese idioma prácticamente las 24 horas del día.

 

Nuestra agencia de idiomas Global Link está especializada en programas de inmersión lingüística. Somos pioneros en una de las mayores ofertas de cursos académicos en el extranjero y tramitamos solicitudes de inmersión lingüística para adultos en varios países del mundo. Consulta nuestras ofertas actuales e infórmate de nuestro método con la garantía de una empresa con una gran experiencia en el mercado.

autor