Una de las mejores cosas del verano es que el día es muy largo y permite hacer de todo un poco. Incluso, seguir practicando inglés. Pero, eso sí, de forma más lúdica que durante la temporada escolar. Por eso, hoy, en nuestra bitácora, te proponemos un amplio abanico de juegos online en inglés pensados para niños y jóvenes. Seguro que te agradecerán esta diversión y tú podrás descansar un rato mientras ellos aprenden.

De todas formas, ya sabes que nunca está de más echarles un ojo cuando están en el ordenador conectados a Internet. Aunque los juegos que hemos seleccionado son de carácter didáctico, las páginas en las que se encuentran suelen incorporar publicidad.

Estamos seguros de que a ellos les van a encantar y esperamos que a ti también. Ten cuidado porque hasta los más sencillos enganchan.

  • Learning Game. Los más pequeños practicarán los colores en inglés, tendrán que explicar dónde se esconde Raymond o ayudarán a preparar la comida.
  • Bang on time. Seguro a ti también te hubiera gustado aprender las horas en inglés con un juego de este tipo.
  • This is me! Educa Madrid es una página web interesante en la que muchos docentes cuelgan recursos para la enseñanza, como es el caso de este juego en inglés. Lo hemos seleccionado porque es muy intuitivo y se va complicando a medida que se avanza. Si se llega hasta el final sin errores, sin duda, se conoce casi todo lo que hay que saber sobre los tipos de cabello.
  • ¿Por dónde debe cruzar la gallina? Este juego les encantará. Es cierto que prima la habilidad sobre el aprendizaje de inglés, pero es muy divertido y de los que enganchan. No es fácil ir superando los niveles.
  • Keeping Healthy. Para aprender cuestiones relacionadas con la salud y lo que se debe hacer para sentirse bien. Quizá, también te interese sentarte un rato al teclado con los chavales.
  • Dora’s Pony Adventure Game. Un clásico para las chicas. De la mano de Dora la Exploradora podrán repasar un montón de inglés. El de los ponis es solo uno de los muchos que se pueden jugar, así que elige el que más te guste cuando entres.
  • 3×3 Magic Square. Ana, una estudiante de idiomas, disfruta creando juegos para Primaria, Secundaria y Bachillerato. En su web los tiene por decenas y podrás jugar al que más te guste. Aquí te dejamos uno que parece sencillo, pero solo si se te dan bien los números y las mates.
  • Adverbs of Frequency. En la web del British Council for Kids encontrarás este juego y muchos otros diseñados por pedagogos para que los chavales aprendan inglés. Para recordar los adverbios de frecuencia este enlace resultará especialmente útil.
  • Rueda de la fortuna. Para practicar el vocabulario sobre trabajos y lugares en inglés.
  • Dress up time. Otro juego que gustará mucho a las niñas. Hay que seleccionar la ropa, el maquillaje y accesorios para una chica, pero el tiempo apremia, por lo que no es apto para indecisas.
  • Apple catch. Seguro que con este juego aprenden a distinguir a la perfección el superlativo del comparativo. Ahora, tienen que demostrar su habilidad para manejar el cursor de flechas a la derecha e izquierda.
  • SpeedWord. El pasado de los verbos hay que estudiarlo sí o sí en inglés, sobre todo, los irregulares. Con este juego podrán repasarlos y aprenderlos sin enterarse.
  • Summer Olympics Word Search. Aquí encontrarás un buen puñado de juegos relacionados con las Olimpiadas. Nosotros hemos seleccionado un formato que nos gusta mucho porque requiere recordar las letras que forman cada palabra: una original sopa de letras.
  • Future predictions. En la línea del otro juego de la web del British Council, pero en esta ocasión para familiarizarse con una forma del futuro: will.
  • Pasapalabra. El broche final lo ponemos con este juego que nos encanta, aunque también es cierto que precisa de un cierto nivel de inglés para poder resolverlo por completo. Lo hemos encontrado en Genmagic un espacio en el que colaboran muchos profesores y alumnos.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas. Si queréis ilustrarnos sobre otras que conozcáis, recibiremos vuestros comentarios con alegría.

Happy holidays!

Foto: By Greyerbaby

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar