Qué es learning by doing

Los métodos de aprendizaje han ido cambiando y evolucionando con la sociedad. Actualmente, una de las filosofías que encuentra muchos profesionales a su favor por los resultados que genera es la llamada aprender haciendo. En realidad, su uso más habitual es como término en inglés, y por ello muchos se preguntan qué es learning by doing.

El learning by doing o aprender haciendo es un proceso de aprendizaje en el que primero se realizan ciertas acciones para luego observar los efectos y sacar las propias conclusiones. De esa manera, las personas que lo utilizan obtienen los conocimientos, competencias y actitudes a través de la propia experiencia.

 

Qué es el learning by doing aplicado a las enseñanzas de idiomas

Aunque el método no es nuevo, sí que es cierto que su uso se ha expandido de forma más generalizada en los últimos años. De hecho, se está trasladando a los estudios relacionados con otras lenguas. Por ejemplo, son muchas las personas que llegan a nuestra agencia preguntando qué es learning by doing en inglés y cuáles son las ventajas del método dentro de los programas que ofrecemos.

En realidad, gracias a este método, los alumnos son capaces de mejorar su seguridad con el manejo del inglés. Simulando, o viviendo en tiempo real situaciones en las que tienen que poner en práctica su manera de desenvolverse, los estudiantes se esfuerzan por ordenar sus ideas y tomar decisiones estratégicas para comunicarse de forma efectiva, aunque sea recurriendo a lo básico o cometiendo errores. Esto hace que vean por sí mismos que el único modo de avanzar es seguir practicando, y no únicamente concentrándose en la teoría.

Global Link es una agencia especializada en el aprendizaje del inglés. Dentro de la oferta que ponemos a disposición de nuestros alumnos destacan programas totalmente prácticos que llevan a otra dimensión el learning by doing, como por ejemplo los años escolares completos en el extranjero. También disponemos de cursos de menor duración, como los campamentos para aprender inglés en un país de habla inglesa. Además, tienes disponibles en nuestro centro programas específicos para mejorar las competencias del idioma sin salir de España.

Consúltanos sin ningún compromiso y nuestro equipo experto te asesorará sobre las opciones disponibles actualmente y cuáles son las que se ajustan mejor a tus necesidades, competencias y objetivos en el aprendizaje del inglés.

autor