que necesito para estudiar en Canadá

 

Seguramente si eres un estudiante español te estés preguntando: ¿qué necesito para estudiar en Canadá? Éste es uno de los destinos favoritos para hacer realidad el sueño de muchos alumnos de estudiar y descubrir otro país al mismo tiempo debido a que está considerado uno de los mejores del mundo por su calidad de vida según el “Best Countries Ranking” de US News and World Report.

En Canadá seguro que conocerás mucha gente y vivirás experiencias que te harán sonreír al recordarlas.

En Global Link Idiomas ofrecemos un programa Año Académico en Canadá que te da la posibilidad de cursar un año escolar en este país, convalidable 100% con el Ministerio de Educación Español.

Existen varios distritos escolares repartidos entre las diferentes regiones que componen el país. En Global Link te informamos y asesoramos con la familia de acogida sobre las distintas opciones, y cabe la posibilidad de decantaros por una región, distrito o, incluso, un colegio específico.

Podrás vivir una de las mejores experiencias de tu vida asistiendo a un curso en un High School o Private School canadiense y conviviendo con una familia nativa.

El sistema educativo canadiense se ha convertido en un referente mundial, ofreciendo un alto grado de flexibilidad y personalización según las aptitudes y metas a alcanzar de cada estudiante. Además, debido a su vertiente francófona, existen colegios que ofrecen la excepcional posibilidad de realizar tu programa académico en francés, mientras te alojas con una familia canadiense de habla inglesa o viceversa… ¡en un solo año escolar dominarás dos idiomas! ¿Te animas?

Si buscas poder estudiar en un High School canadiense, estás de suerte. Te contamos los requisitos necesarios que debes cumplir para poder estudiar allí.

¿Estás listo/a? ¡Empezamos!

 

¿Qué necesito para estudiar en Canadá?

Si te has planteado estudiar en Canadá, es recomendable tener un nivel de inglés óptimo para facilitar tu adaptación como estudiante, aunque no es necesario.

  • Antes que nada, hay que tramitar la convalidación de los estudios al país de destino.
  • Una vez realizada la convalidación, se deben gestionar los trámites del visado y pagar su coste.
  • El paso siguiente es gestionar la reserva del vuelo y la emisión del mismo.

 

¿Qué incluye el programa de Año Académico?

A continuación, te ayudamos a responder a la difícil pregunta de: ¿qué necesito para estudiar en Canadá?, ¿cuáles son los trámites?:

  • La realización de una entrevista personal y una prueba de nivel del idioma del país de destino a la persona participante
  • La gestión del alojamiento en familia o residencia, según la opción elegida
  • Material informativo del programa, la selección del colegio canadiense y el proceso de adaptación en el mismo, además del asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • La supervisión del estudiante por parte de los coordinadores locales, oficina central en Canadá y por Global Link en España.
  • Informes periódicos sobre el desarrollo del programa y asesoramiento en la selección de asignaturas necesarias para la convalidación. Además nos encargamos del proceso de legalización de documentos necesarios para la convalidación
  • Reunión de orientación en Madrid
  • Traslados en Canadá, desde el aeropuerto final al lugar de residencia y viceversa
  • Seguro médico por accidentes, enfermedad y responsabilidad civil.

Otras dudas sobre el Año Académico en Canadá

¿Se puede realizar más de un curso escolar en un colegio público?

Sí, te puedes matricular a más de un curso en un colegio público, puedes realizar dos años escolares en un centro.

 

¿Si hay suspensos antes de volar hacia la ciudad de destino, existe la posibilidad de contratar un seguro que cubra este caso?

Puedes contratar un seguro de cancelación que contempla una gran variedad de casos, incluyendo suspensos antes de la partida, enfermedad de familiar y otras circunstancias que pueden suceder antes y durante el curso escolar. El precio de este dependerá del precio total del programa. Consúltalo aquí.

 

¿El vuelo a Canadá está incluido en el precio?

No está incluido en el precio, pero, si quieres, podemos gestionar la reserva y emisión del billete.

 

¿Viajaré solo o me esperará alguien a la llegada al aeropuerto de destino?

Viajarás solo hasta el destino, pero, una vez allí, te estará esperando la familia anfitriona o el personal autorizado de la organización.

 

¿El trámite y la gestión de la convalidación lo realizáis vosotros?

Nosotros os facilitaremos los datos de una gestoría especializada en estos trámites que se encargará de realizarlos.

 

¿Quién debe realizar la gestión del visado y los gastos del mismo?

Aunque Global Link asesorará y supervisará cada paso del proceso, la gestión y gastos del visado corren a cuenta del participante.

 

 

autor