ventajas de estudiar en el extranjero

Sin duda, estudiar fuera de España puede ser una experiencia arriesgada que puede asustarte. Le pasa a todo el mundo. Muchas veces estás muy arraigados en tu ciudad y sientes miedo a alejarte de los familiares y amigos. Sin embargo, las ventajas de estudiar en el extranjero son enormes y merece la pena aceptar el reto.

Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero

  • En primer lugar, estudiar fuera de España te permitirá empezar desde cero. Una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevos planes, otra cultura, gastronomía que nunca has probado… Además de eso, te volverás más independiente y adquirirás madurez más rápido, pues tienes que aprender a sobrevivir tú solo. Y esto será un reto que te ayudará en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.
  • La segunda de las ventajas de estudiar en el extranjero, es obviamente el aprender un idioma. No es lo mismo ir a la escuela de idiomas en España que empaparte del mismo viviendo en otro país. Cuando vives en otro lugar, el idioma está presente siempre, y por ello lo aprenderás de una mejor forma y mucho más deprisa. Es más, incluso en las clases aprenderás cosas nuevas. En cada país se sigue un método determinado de enseñanza, y puede que el método usado en otro lugar te guste más o te resulte mucho más interesante.
  • Aprender un idioma no solo te servirá para comunicarte mejor, sino también, para encontrar trabajo el día de mañana. A las empresas les llamará la atención que domines un idioma y que hayas estado en el extranjero. Además, en otro país harás contactos nuevos que algún día te pueden ayudar a conseguir empleo. Es más, incluso podrías encontrar un trabajo mientras estás estudiando.
  • Otra de las ventajas de estudiar en el extranjero tiene que ver con la diversión. Además de estudiar y aprender un idioma, vas a conocer una cultura totalmente nueva, vas a visitar lugares que no conoces y también, verás nuevas costumbres y modos de ver la vida. De este modo, no solamente será un viaje para aprender, sino también, para disfrutar. Por ejemplo, en tus ratos libres podrás hacer turismo y conocer bien tu nueva ciudad.
  • Finalmente, vas a vivir una experiencia que vas a recordar toda tu vida. Una de las mayores ventajas de estudiar en el extranjero es que es una experiencia inolvidable, donde vivirás cosas increíbles y aprenderás un montón. Sin lugar a dudas, viajar enriquece a la persona y le da experiencias y conocimientos para toda la vida.

Si estás pensando en estudiar en el extranjero, en Global Link podemos ayudarte. Somos una agencia especializada que puede ofrecerte asesoramiento y toda la gestión en la contratación de cursos en el extranjero para jóvenes. Además, estamos especializados en la solicitud de año escolar completo en países como Estados Unidos, Canadá o Irlanda. Realizamos cursos tanto para niños como para adultos, campamentos de verano, preparación de exámenes y un programa de inmersión en casa del profesor. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

autor