Ventajas de estudiar en Estados Unidos

Cada vez son más los estudiantes que deciden dar la vuelta a su horizonte estudiantil. Algunos necesitan dar un cambio de rumbo a su vida para conocer una cultura totalmente diferente a la suya o sencillamente quieren practicar la inmersión lingüística para aprender a dominar el inglés con facilidad; otros están motivados a vivir una experiencia llena de aventuras…

Estados Unidos es uno de los destinos más envidiados para satisfacer algunas de estas motivaciones. Puede que las razones sean el alto nivel académico que se ofrece, la interesante diversidad cultural y social, el sinfín de oportunidades en el mercado laboral…

Pero hay muchas más ventajas de estudiar en Estados Unidos. ¿Quieres descubrirlas? Te lo contamos en este artículo.

 

Conoce las ventajas de estudiar en Estados Unidos

Mejorarás tu inglés y lo hablarás y escribirás con desenvoltura

Si estudias en Estados Unidos, acabarás defendiéndote con el inglés en cualquier situación, tanto personal como laboral. Puede que, cuando inicies tu estancia, te cueste adaptarte al idioma pero, con un poco de esfuerzo y ganas, a medida que transcurran las semanas, te darás cuenta de que vas entendiendo el idioma en cualquiera de las situaciones de tu día a día, de forma tanto escrita como hablada. Aprender a practicar y perfeccionar el inglés en cualquier contexto supone adquirir un gran potencial que te abrirá un montón de posibilidades para mejorar tu currículo académico y laboral.

 

Conocerás gente nueva y harás amigos de todas las partes del mundo

La convivencia durante las 24 horas al día con estudiantes americanos y el hecho de relacionarte con personas de todas las partes del mundo te ayudará muchísimo y propiciará que puedas vivir experiencias nuevas que vas a recordar toda tu vida. La diversidad cultural con la que te vas a encontrar como estudiante es muy interesante para conocer nuevas culturas, sus costumbres, y nuevas formas de vida, además de enriquecer tu conocimiento. El entorno multicultural favorecerá tu adaptación a cualquier situación y te aportará seguridad para salir de tu zona de confort.

 

Podrás disfrutar de un sistema educativo exitoso

Una de las mayores ventajas de estudiar en Estados Unidos son los distintos métodos de enseñanza que favorecen al alumno en diferentes aspectos.

En lo que respecta a la flexibilidad, por ejemplo, los estudiantes tienen margen para administrar su tiempo como deseen. Es decir, en un semestre, por ejemplo, pueden escoger el número de asignaturas que les interesen y que se adapten a las actividades extraescolares que quieran practicar, de modo que la libertad sea dueña de su tiempo y no sus estudios. Eso facilita que los estudiantes puedan compaginar los estudios con actividades de gozo personal, otros cursos de interés o para hacerse con el país visitando la ciudad en la que vivan y conociendo su esencia.

Más adelante, en el ámbito de la universidad, los estudiantes pueden combinar el curso con prácticas laborales en empresas de destacado prestigio. Una experiencia que empiezan a coger desde muy jóvenes y que les valdrá para toda su vida curricular.

 

Compagina tus estudios con el deporte

¿Te imaginas poder compaginar estudios y deporte? Si te gusta el deporte, estás de suerte. Otra de las ventajas de estudiar en Estados Unidos que encontrarás es que la educación y el deporte van de la mano, se facilitan desde las escuelas e institutos las competiciones deportivas y a la vez puedes seguir con los estudios. ¿Y te preguntas cómo? Es un sistema educativo que permite la posibilidad de cambiar las fechas de los exámenes cada vez que se tiene un partido o un torneo. Además, los tutores, en estos casos, ponen las cosas fáciles y el contacto entre entrenadores y profesores es constante.

¿Todavía te lo estás pensando? Contacta ahora con Global Link te ayudamos a gestionar tu Año académico en Estados Unidos.

autor