inmersion-linguistica-familia

Probablemente estés pensando en estudiar inglés y te plantees cuál es tu mejor opción. En este caso queremos hablarte de las ventajas de elegir un programa de inmersión lingüística en inglés en familia, ya que suele ser uno de los productos más solicitados. Además, la mayoría de estudiantes que lo han probado aún con algunas dudas, acaban recomendándolo como una de las soluciones perfectas para mejorar competencias en otro idioma.

Beneficios de la inmersión lingüística inglés en familia

Cuando vas a otro país a mejorar tus competencias de idiomas, es fundamental estar todo el día en contacto con esa lengua. Apostar por una estancia en familia te permite hacerlo, además de tener un acercamiento mucho más auténtico a toda la cultura y costumbres del lugar. En resumen, podríamos decir que estas son las ventajas que nuestros alumnos destacan sobre nuestros programas de inmersión lingüística en familia:

  • Inmersión cultural única. Conocer a fondo la cultura y costumbres no es tan sencillo como puede parecer. Formar parte de la familia que te acogerá te lo permite de una manera natural. Disfrutar de la gastronomía casera con platos que serán para ti nuevos, acudir a eventos sociales que te hagan ver cómo se relacionan y qué celebran en tu nueva ciudad, o hacer cosas cotidianas como actividades o deportes típicos te hará disfrutar de una forma auténtica de tu estancia.
  • Pensar en inglés. Se dice que cuando sueñas en inglés, entonces vas por el buen camino en tu aprendizaje del idioma, ya que el cerebro ha empezado a asumirlo como una lengua de comunicación habitual. Pero para que eso ocurra, hay que esforzarse primero en conseguir pensar en inglés. Esto es mucho más fácil con un programa de inmersión lingüística en familia porque necesitarás comunicarte para todo en dicha lengua. Y lo harás todas esas horas de descanso, de comida, o de actividades compartidas. Por lo tanto, avanzarás mucho más rápido. Y lo que es mejor, sin darte casi cuenta.
  • Superar los miedos más fácilmente. Cuando te planteas estudiar fuera un idioma, son muchos los miedos que pueden bloquearte. Sabes que vas a tener un soporte familiar en tu nueva ciudad hace que muchos de ellos se disipen. Además, una vez allí, cuentas con su apoyo para resolver pequeños inconvenientes, lo que siempre se agradece y facilita la integración durante los primeros días en los que estarás más perdido.

En Global Link somos una agencia especializada en la enseñanza de idiomas con una larga experiencia en el mercado. Organizamos nuestros propios cursos y tenemos acuerdos con las principales escuelas y universidades de varios países anglófonos. Podemos estudiar tu caso y proponerte una formación a medida que encaje con tus necesidades. Tenemos un amplio catálogo de programas de inmersión lingüística que segura se adaptan a ti. ¡Consúltanos sin compromiso alguno!

autor