Utiliza los videos para mejorar tu ingles

La música no sólo amansa a las fieras, también es muy útil para el aprendizaje del inglés. Utilizar las canciones es una forma divertida y relajada de acercarte al idioma, que te ayudará a conseguir mayor fluidez a la hora de expresarte y a coger el acento. La Red está repleta de espacios en los que encontrarás vídeos musicales, así como webs con las letras de canciones en inglés y español. Pero no todo vale.

Te recomendamos un par de sites que están entre nuestros favoritos. Para practicar el inglés y pasarlo divinamente jugando, el mejor rincón es Lyrics Training donde puedes elegir el nivel de inglés con el que quieres jugar a completar la letra de la canción que seleccionas mientras visualizas el vídeo. Si prefieres la lectura, en Lyrics Freak encontrarás las letras en inglés de tus canciones favoritas.

Tampoco olvides las ventajas que aportan los dispositivos móviles, en los que puedes cargar las melodías que más te gustan para que estés donde estés y siempre que tengas un rato libre, conectes la música. Ipad, tablet, Ipod o smartphone, cualquiera de ellos te servirá para ejercitar el listening una y otra vez.

Y si quieres profundizar en este tema, te dejamos un enlace en el que encontrarás un estudio sobre las aportaciones de la música como herramienta para aprender una lengua extranjera de la profesora Carmen Fonseca Mora.

Apuntamos algunas razones por las que la música te ayudará a aprender y a mantener tu inglés:

  • Las letras de las canciones ayudan a memorizar palabras y expresiones.
  • Acerca el lenguaje de la calle y las contracciones más usuales de la expresión hablada.
  • Escuchar canciones ayuda a mejorar la pronunciación.
  • Es una herramienta de motivación para los alumnos.
  • Y, también, sube el ánimo. Por eso, todos los viernes despedimos la semana desde nuestro muro de Facebook regalándoos una canción. Los que sois más de Twitter, también las encontraréis en nuestro timeline.
  • Para que comiences a practicar, recopilamos 10 vídeoclips entre los que esperamos que encuentres alguna de tus canciones favoritas.

¡Dale al play!

Te dejamos unos vídeos para que puedas poner en práctica tu inglés.

 The Beatles,‘Love me do’

U2, ‘With or without you’

Inna, ‘Un momento’

Beyoncé, ‘Single ladies’

Bruno Mars, ‘When I was your man’

Christina Aguilera, ‘Beautiful’ 

Katy Perry, ‘California Gurls’ 

Robbie Williams, ‘Feel’

¿Utilizas la música para mantener vivo tu inglés? ¿Qué canciones son las que más te han ayudado? Si te apetece compartir con nosotros tu experiencia, nos encantará escucharte.

We love music!

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar