Estudiar inglés en Dublín tiene numerosas ventajas: la simpatía y cercanía de la gente, la gran ayuda de los profesores o la calidad de los programas de idiomas. No obstante, no podemos olvidar la riqueza cultural y medioambiental de la capital y, en general, de toda la isla de Irlanda. Por ello, vamos a dar un paseo por uno de sus recorridos más espectaculares: la Calzada del Gigante (en inglés, Giant’s Causeway).

Situada en Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es una formación rocosa de origen volcánico formada hace entre 50 y 60 millones de años al enfriarse rápidamente la lava. Se compone de alrededor de 40.000 columnas de basalto que, debido a su inusual forma, también cuentan con su leyenda: el gigante escocés Benandonner retó al gigante irlandés Fionn mac Cumhaill, quien construyó dicha calzada entre Irlanda y Escocia para que pudieran encontrarse.Calzada del Gigante, Irlanda

Sea cual sea su origen, lo cierto es que la Calzada del Gigante es una de las mayores atracciones turísticas de la isla. De hecho, en 1986, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Además, se trata de una zona de gran riqueza natural; allí anidan petreles, cormoranes, alcas y fulmares, entre otras muchas especies de aves.

La isla de Irlanda es una joya de visita obligada, tanto por su historia como por su naturaleza. Uno de los ejemplos más claros es la Calzada del Gigante, una maravilla natural que impresiona a quien la recorre. ¿Qué te parece buscar al gigante Fionn entre sus muchas columnas?

autor
1 Comment
  1. norma syals

    Muy bueno, me gustaria mas fotos y mas informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar