El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes de la escena clásica. Este año se celebra la 59º edición, del 5 de julio al 25 de agosto, que llevará a los escenarios de la capital extremeña unos textos que, a pesar del paso del tiempo, siguen emocionando a todos aquellos que se acercan a disfrutarlos.

Esta edición del Festival cuenta con una programación de muy alto nivel: Medea, dirigida por Antonio Najarro e interpretada por el Ballet Nacional de España y la Orquesta de Extremadura; o Fuegos, una serie de monólogos interpretados por Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent, y dirigidos por José María Pou.

También destacan El asno de oro, dirigida e interpretada por Rafael Álvarez «El Brujo», y Julio César, de Shakespeare, con Mario Gas y Tristán Ulloa, entre otros actores, y dirigida por Paco Azorín. Concha Velasco, por su parte, dará vida a Hécuba en la obra homónima.

Son muchos los escenarios que acogen el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Sin embargo, el más conocido y admirado es el Teatro Romano. Construido entre los años 15 y 16 a. C., forma parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Este verano no te puedes perder la 59º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. A tan sólo unos pasos de Madrid, esta cita anual es ya obligatoria, tanto por la programación como por los excepcionales espacios donde se representan las obras. Seas o no estudiante de español, ¿qué mejor excusa para disfrutar de un fin de semana diferente?

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar