La ciudad de Cork, en Irlanda, es uno de los destinos más populares entre nuestros alumnos para estudiar inglés en el extranjero. Uno de los edificios que más miradas atrae por su singularidad es la iglesia de Saint Ann-Shandon, considerada por muchos el símbolo de la ciudad.

Construida entre los años 1722 y 1726, la iglesia de Saint Ann-Shandon destaca sobre las casas bajas que la rodean por el característico color de sus muros, construidos en piedra roja y blanca. Sin embargo, para poder apreciar sus particularidades, tendremos que mirar hacia arriba: la torre del templo.

La torre de la iglesia alberga las 8 campanas que dieron nombre a un poema del siglo XIX muy conocido en el mundo anglosajón: The Bells of Shandon, de Francis Sylvester Mahony. Además, cuenta con cuatro relojes a los que se conocen comúnmente como “El mentiroso de cuatro caras”, ya que, dependiendo de la perspectiva desde la que se observen, parece que dan una hora diferente.

La iglesia de Saint Ann-Shandon se encuentra en el barrio de Shandon, al norte del centro de Cork. Gracias a su ubicación sobre una colina, se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad de Cork y constituye una importante atracción turística.

Si vas a viajar a Cork, ya sea para estudiar inglés o de vacaciones, no olvides acercarte a admirar la iglesia de Saint Ann-Shandon. Quién sabe, ¡quizá puedas tocar las campanas al ritmo de tu canción favorita!

1 comentario

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja una respuesta