Las mejores clases de inglés

 

Ya no hay excusas. La vuelta a la rutina se impone y es el mejor momento para retomar las clases de inglés. El conocimiento de idiomas es imprescindible en el entorno laboral, de hecho en casi cualquier oferta de empleo uno de los criterios de selección es saber inglés. Pero no vale con parlotear. Cada vez más, se exige el dominio de esta lengua, y saber elegir las mejores clases de inglés puede ser un elemento diferencial en tu proceso de aprendizaje. Tanto si eres adulto como si tienes hijos adolescentes o pequeños, seguro que te interesan estos consejos.

De todos es conocido que España no encabeza los rankings en conocimiento de idiomas y es una cuestión que hay solucionar con urgencia. Para los más mayores, porque las empresas lo han convertido en una imposición, y para los más jóvenes, porque cuando llegue el momento de incorporarse al mundo laboral se dará por sentado que dominan más de una lengua.

Con la intención de orientar a quienes buscan clases de inglés que les resulten provechosas, hemos reunido al equipo de profesores de Global Link Idiomas para mantener una charla que nos permita desvelarte los consejos que debes seguir a la hora de seleccionar tu academia de inglés.

Estos son los puntos en los que todo el claustro ha coincidido sobre las características de las mejores clases de inglés:

1.- Tener claro el objetivo para el que se quiere cursar inglés. No es lo mismo el aprendizaje de inglés general que específico.

2.- Realizar un curso acorde a tu nivel. Si entras en uno superior o inferior lo más probable es que te frustres en el primer caso o que te aburras en el segundo.

3.- El profesor debe ser nativo para nivel alto, porque no solo domina el idioma, también su cultura. Te asegurarás de que quien te enseña cuenta con una pronunciación correcta y habla de forma espontánea.

4.- El profesor debe contar con formación para ejercer como enseñante, en concreto, con titulación de profesor de inglés como lengua extranjera. Lo mejor es que dispongan de títulos como TEFL (Teaching English as a Foreing Language), TESOL (Teacher of English to Speakers of Other Languages), CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) o Filología inglesa.

No olvides que uno de los elementos diferenciales de las mejores clases de inglés son los profesores que las imparten.

5.- Cuando se busca una certificación del nivel de inglés es importante que la academia utilice los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. En el post sobre exámenes oficiales de inglés encontrarás más información si estás interesado.

6.- En las clases se debe compaginar el aprendizaje de las cuatro disciplinas: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

7.- El número de alumnos por clase debe oscilar entre un máximo de 6 y un mínimo de 2 para captar y mantener la atención de los alumnos, para que todos puedan practicar y el profesor se pueda asegurar de su adecuada progresión.

8.- Elige un curso intensivo si partes de un nivel alto de inglés, ya conoces las bases y sabes cómo estudiar. Este tipo de cursos están indicados, por ejemplo, si necesitas acreditar el conocimiento del idioma en un plazo corto de tiempo.

9.- Los cursos extensivos (2-3 horas a la semana). Suponen una buena opción para mantener y mejorar el nivel de conocimiento del inglés. Principalmente indicado para los más jóvenes porque les permite ir avanzando más despacio y asimilar mejor las nociones.

10.- Atención a los cursos exclusivamente online. Son interesantes como método de refuerzo, pero se reduce la interacción y la comunicación.

Si prefieres la atención directa, llámanos para concertar una cita y te atenderemos encantados. Contamos con cursos para todos los niveles diseñados a partir de nuestra experiencia de más de tres décadas.

Don´t waste your time! Do the right thing

Imagen: Pixabay

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar