Practicar inglés jugando. Es la idea que te proponemos esta semana para que no se oxiden tus conocimientos de esta lengua. Hemos seleccionado ocho juegos online gratis que te facilitarán practicar el inglés siempre que tengas un hueco y conexión a Internet, al tiempo que pasas un buen rato. ¡Que te diviertas!

Nuestra intención es que vivas el inglés desde una perspectiva lúdica facilitándote herramientas que te ayuden a ser constante. Si estás estudiando inglés, estos juegos te servirán para reforzar el vocabulario, la rapidez mental, para practicar listening, diferenciar acentos… En fin, para que el inglés se cuele en tu vida sin apenas darte cuenta a la vez que refuerzas lo que ya has aprendido.

  1. Como sabes, escuchar canciones es un gran apoyo para adquirir oído y mejorar tu nivel de comprensión oral. Y si, además, puedes seguir la letra de tus canciones favoritas en tiempo real y cantar todo lo alto que tus vecinos puedan soportar, lo pasarás en grande y mejorarás tu inglés a pasos agigantados. Hay un par de site en los que podrás disfrutar de una extensa oferta de temas que van ampliando casi cada día. En Cantanding no necesitas registrarte para cantar a pleno pulmón en inglés y en Cantaokey encontrarás vídeos ordenados por género y artistas. ¡Dale al play!
  2. La cocina está de moda. No te aseguramos que vayas a convertirte en un cociner@ con estrellas, pero sí que te vas a familiarizar con un buen número de términos culinarios, los utensilios de cocina y los condimentos e ingredientes de las comidas tradicionales inglesas. Entra en Los juegos de cocina en inglés y seguro que disfrutas un montón, además de aprender a elaborar ricas recetas. En esta web también accederás a otros muchos juegos, pero nosotros nos quedamos con este.
  3. Corregir el acento. Nuestra insistencia en la importancia del listening nos lleva a incluir dos ejemplos que te ayudarán a diferenciar y corregir el acento. En este caso, más que juegos son vídeos, pero pensamos que lo agradecerás. Se trata de El inglés en 24 acentos y esta simpática cinta en la que a través de dos amigos escucharás la diferencia entre el acento british y el americano.
  4. Sopas de letras. Si se te dan bien en español, no tendrás problemas para resolverlas en inglés. Lo mejor de las Word search es que aprendes vocabulario y tu memoria fotográfica acumulará la forma escrita de un buen número de palabras. Te dejamos este enlace en el que hallarás a tu disposición una gran variedad de modelos para que elijas la que más te guste o pruebes cada día con una.
  5. Crucigramas o Crossword. Pon a prueba tu vocabulario con este clásico entre los clásicos. No creas que será como dar un paseíllo, no. Lo habitual es que puedas escoger el nivel, por lo que deberías comenzar por los más sencillos. Recuerda que no se trata de frustrarte, sino de disfrutar. Aquí, están organizados por temas y de antemano te advierten del grado de dificultad que entraña su resolución.
  6. El ahorcado. Otro juego típico que puede parecer fácil a priori pero te puede deparar sorpresas. Para no morir en la horca tus conocimientos de inglés deben asimilarse a un grado intermedio. En este Hangman podrás errar hasta 7 veces y elegir el contenido de las palabras entre seis temas diferentes. ¡Suerte!
  7. Pondrás a prueba tu agilidad mental así como tu dominio del inglés. Si tu nivel no es alto, te costará jugar al Vocabulary Quiz porque el tiempo corre a velocidad de vértigo. Pero aprovecha para aprender nuevas palabras; al finalizar siempre te dice la respuesta correcta. Para adictos a actuar bajo presión.
  8. Con Falling Clouds reforzarás tus conocimientos de gramática ordenando frases. Es un juego sencillo, pero atención porque engancha. Al principio, parece sencillo pero según avanza el minutero y aumenta el número de palabras a ordenar para construir la frase correcta, tendrás que mostrar bastante destreza y rapidez o las nubes caerán del cielo.

Si conoces más juegos on line que consideres entretenidos y te apetece compartirlos con nosotros, deja un comentario. Por nuestra parte, seguiremos buscando new games para acercároslos. Mientras tanto, Enjoy yourself!

 

 

autor
5 Comments
  1. Al principio, parece sencillo pero según avanza el minutero y aumenta el número de palabras a ordenar para construir la frase correcta, tendrás que mostrar bastante destreza y rapidez o las nubes caerán del cielo.

  2. Me parece genial el artículo y la forma de redactar, no estoy acostumbrada a ir comentado por Internet pero me veo en la necesidad de comentar, ya que pocas veces se encuentran éste tipo de posts. Muchas gracias por el post. Un saludo!

  3. Me parecen unas herramientas geniales para utilizar en clase con mis alumn@s. Muchas gracias por compartir por la red estos recursos y felicitaciones por el blog! Gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar