El verano está a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en irte a Inglaterra o Irlanda para mejorar tu inglés, pero tu presupuesto es escaso y necesitas buscar un trabajo en cualquiera de estos países, es el momento de empezar. Sin duda, es una buena fórmula para aprender inglés y adquirir soltura en este idioma.

Ante todo, tienes que tener claro en qué quieres trabajar y los trabajos que puedes desempeñar en función del nivel de inglés que tengas. No es lo mismo que quieras desarrollar algún tipo de empleo que no requiera un grado elevado de formación o que estés pensando en realizar prácticas en una empresa para adquirir mayor competencia sobre los estudios que estés realizando. En general, estas últimas no están remuneradas y te exigirán un nivel de inglés más elevado.

Y, por supuesto, debes comenzar a buscar antes de salir de España. Desde Global Link Idiomas te ofrecemos algunas pistas para te resulte más fácil dar el paso.

El más clásico

El margen de la clásica y socorrida actividad como au pair, sobre la que puedes encontrar los trámites a realizar y las condiciones de trabajo en Primerempleo.com, hay otras muchas que se pueden ejecutar en el trimestre que dura la temporada estival y que quizá no hayan pasado por tu cabeza.

Campamentos

En esa época, hay una gran demanda de personal para trabajar en campamentos de verano como cuidadores de los niños más pequeños, instructores, monitores, asistentes, artesanos, deportistas… Aquí tienes algunas empresas inglesas con las que puedes contactar: Barracudas, Kingswood Jobs, LLCamps, pero hay muchas más. Pincha en este enlace. Si prefieres Irlanda, consulta Mackdonald o WhizzKids, uno de los referentes para la enseñanza de niños en este país. En el blog de Javier Bermúdez, Trabajar por el Mundo.org, encontrarás muchas otras, así como información sobre una gran variedad de empleos.

Festivales

Otra actividad veraniega que da mucho juego en ambos países son los Festivales de verano. Eso sí, en este caso se trata de trabajo de voluntariado, por lo que aprenderás inglés y vivirás una experiencia interesante, pero no cobrarás. Echa un vistazo en Festaff y en Oxfam. En tierras irlandesas también encontrarás bastantes posibilidades, a lo largo de este año se celebrarán más de 300 eventos, que puedes valorar su interés para ti.

Parques de ocio

Los parques temáticos también ofrecen una amplia gama de empleos en los que puedes encajar: trabajo en las atracciones, en restaurantes, realizando fotografías. El principal de Reino Unido es Alton Towers.

Granjas

El mundo rural es una opción a estimar muy interesante, siempre que te guste la naturaleza y no te importe vivir retirado de las grandes urbes. La recogida de frutas en temporada y los trabajos en granjas, en este caso como voluntarios a cambio de alojamiento y comida, generan una importante oferta, de la que podrás extraer experiencias singulares. Consulta la web de WWOOF para ponerte al día.

Turismo

Por supuesto, también puedes considerar los empleos que giran en torno al turismo que, como en España, viven un despegue formidable durante el verano en ambos países norteños. Las actividades van desde camareros, cocineros, labores de limpieza a recepcionistas, dependientes en centros comerciales o empelados en aerolíneas. La hostelería es uno de los ámbitos en el que podrás encontrar mayor número de posibilidades (información para Irlanda).

Salud

El sector de la salud también se ha convertido en uno de los imanes para los españoles tanto en Reino Unido como en Irlanda, si bien en esta isla la demanda es algo menor. Enfermeros/as, personal para la atención de ancianos, para personas con discapacidad, para trabajar en centros de día…

Un contacto más que te resultará de gran utilidad es la Consejería de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido, que es una unidad administrativa integrada en la Embajada de España y cuyo titular también está acreditado en Irlanda. De hecho, te recomendamos dedicar un rato a navegar por la web para estudiar la bolsa de trabajo, el empleo en prácticas, documentación que necesitarás y hasta cómo evitar fraudes.

No lo dejes, porque mañana puede ser tarde.

Today is the day!

Crédito foto: Marina del Castell, en Flickr.

autor
6 Comments
  1. Buenas tardes 🙂 me ha gustado el artículo, No soy de comentar jeje pero hoy me lo salto jeje! Gracias por el blog

  2. belen

    hola, me ha gustado mucho este articulo, me podriais decir nombres de agencias que se encarguen de facilitarme la busqueda de trabajo y me faciliten tambien alojamiento? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar