tradiciones_inglesas_navideñas_para_niños

Los niños son el alma mater de las fiestas navideñas. Se dice que son los que más disfrutan de esta época en la que las reuniones familiares y los regalos marcan cada día. Hoy dedicamos nuestro post a las tradiciones inglesas navideñas para los niños con el fin de ayudaros a acercar estas costumbres del mundo anglosajón a los más pequeños de la casa. ¡Felices Fiestas y a disfrutar practicando inglés con vuestros hijos!

Del mismo modo que ya os hemos contado cómo celebran en Estados Unidos la Navidad, ahora queremos hablaros de Inglaterra. Es un destino fantástico para impregnarse de la magia de estas fechas, momento en el que los pequeños pueblos y las grandes ciudades recuperan las antiguas costumbres navideñas llenando de encanto cada rincón del país. Y los peques, como no podía ser otra forma, son los principales protagonistas de muchas de ellas.

Hemos pedido al claustro de profesores que rememoren sus años de niñez para que nos ayuden a seleccionar lo que más les gustaba de estas entrañables fiestas para compartirlo con vosotros y vuestros hijos. Tomad nota de las tradiciones inglesas para los niños.

Christmas calendar

La cuenta atrás desde el 1 hasta el 25 de diciembre es una de las tradiciones más extendidas en Reino Unido. Los niños, ¡y algunos mayores!, lo pasan en grande abriendo cada día la ventanita en el calendario de Adviento para comerse la chocolatina. Aquí tenéis una página con actividades en inglés en torno a esta costumbre británica que les encantará.

Carol Christmas

Ocupar el top ten de los villancicos se ha convertido en uno de los hábitos de la Navidad que más pasiones levanta. Quizá no sepáis que los años sesenta la lista estuvo copada por The Beatles, en los ochenta Wham con su melódica Last Christmas se convirtió en un himno o más recientemente la versión de All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

Pero nosotros os proponemos dos de los Carol Christmas más conocidos en todo el mundo, que despertarán el entusiasmo de los niños. Jingle Bells es perfecto para cantarlo con ellos por su letra sencilla y la rima. Además, podéis interpretarlo en grupo siguiendo este vídeo con los subtítulos en inglés.

https://youtu.be/eQ34DSTjsLQ

Y el villancico dedicado a uno de los renos más conocidos del planeta, Rudolph, que junto a once más de su especie tiran cada año del trineo de Santa para repartir los regalos a todos los niños del mundo. Prueba a practicar con los tuyos y te sorprenderá lo bien que lo pasan. Dale al play.

https://youtu.be/iZwvj8hOk9I

Christmas cards

Incluso ahora que las nuevas tecnologías lo invaden todo, en Inglaterra se siguen enviando postales navideñas. Una preciosa costumbre que los británicos atesoran desde que en 1840 se enviara la primera. Los niños disfrutan especialmente de esta actividad para felicitar las fiestas a los abuelos y otros familiares allegados. Es un regalo tan preciado que estas tarjetas se cuelgan en el árbol de Navidad (Christmas tree) o se exponen en las chimeneas (Chimney).

Anímales a que practiquen writing jugando mientras escriben sus tarjetas. Pueden comenzar con Merry Christmas… (Feliz Navidad…) y despedirse con Love from… (Con cariño…).

Christmas stocking

Grandes y largos ¡para que quepa el mayor número de regalos! Una de las tradiciones inglesas navideñas para los niños que no falta en ningún hogar y los peques son los primeros en hacerse con su calcetín de Navidad. La costumbre indica que en Christmas Eve (Nochebuena, 24 de diciembre) hay que colocarlos en el árbol o a los pies de la chimenea para que cuando llegue Santa deje en ellos sus regalos. Si han sido buenos, claro.

Christmas sweets

Entre las tradiciones inglesas navideñas para los niños ocupan un lugar preferente los dulces típicos de estas fiestas. El imprescindible es el Candy cane. Muchos escaparates de cafeterías y confiterías lucen estos días los famosos bastones de caramelo a rayas blancas y rojas. También son famosas las Christmas biscuit (galletas navideñas), que una gran mayoría se elaboran con recetas que han ido pasando de generación en generación. Incluso, en algunos colegios los estudiantes llevan galletas para intercambiarlas con otros compañeros. Una buena idea, sin duda.

Christmas decorations

Si hay algo que les gusta a los más pequeños es decorar la casa en estas fechas. Los hogares ingleses visten las puertas, algunas ventanas y las chimeneas con coronas (wreaths) navideñas. Otro elemento esencial de la decoración es el mistletoe (muérdago). Una planta sagrada para los druidas que, posteriormente, se convirtió en un símbolo de paz.

Christmas games

Y ahora que ya conoces las tradiciones inglesas navideñas para los niños con las que se festeja la Navidad en Inglaterra, te facilitamos algunos enlaces en los que encontrarás recursos para que tus retoños vivan la navidad en inglés.

– Les ayudará a escribir en inglés la carta a Santa.

– Para entretenerse jugando, elige un puzzle.

– Un test con preguntas sobre la Navidad.

A Merry Christmas for everybody!

Foto: Pixabay

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar